Inicio / Fútbol y Más / Zinedine Zidane, clase y talento magistral

Zinedine Zidane, clase y talento magistral

El famoso 10 clásico, ese jugador que manejaba los hilos y que desplegaba clase y talento en el mediocampo, ese jugador que en estos tiempos ya casi no existe, ese fundamental e inolvidable mediocampista que tanto echamos de menos los fanáticos del fútbol. Al momento de recordar a ese prototipo de jugador se viene inmediatamente a la cabeza el francés Zinedine Zidane, épico jugador francés que nos deleitó durante toda su carrera.

Zidane debutó en el AS Cannes en 1989, en esa temporada el joven jugador francés mostró de inmediato un inmenso talento, demostrando un nivel altísimo para un jugador de corta edad. Desde 1989 hasta 1992 fue el periodo donde Zidane fue parte de este equipo, el próximo destino del mágico mediocampista sería el Girondis de Burdeos.

En este cuadro, Zidane se consolidó como uno de los futbolistas con mayor proyección en el mercado europeo, sus maravillosos pases, además de su gran capacidad goleadora, convirtieron a Zidane en el uno de los futbolistas más requeridos por los grandes de Europa.

En 1996 fue el año donde la carrera de Zidane dio su mayor impulso, la Juventus de Italia lo contrató y en esta etapa de su carrera el francés obtendría sus mayores logros. Dos ligas italianas y una Supercopa de Italia ganó el francés en el cuadro más popular de Italia.

En 1998 llegó el año de la consagración para Zidane, ese año se jugó el mundial en Francia y el talentoso mediocampista fue pieza clave para la obtención de la primera copa mundial para Francia. En la final de ese inolvidable campeonato, Francia derrotó por 3 a 0 a Brasil, en una jornada donde Zidane marcó dos goles de cabeza, quedando por siempre en el olimpo del fútbol mundial.

En años posteriores, Zidane continuó su carrera en el Real Madrid, elenco que pagó 100 millones de dólares por su pase. En el equipo español el francés se convirtió en el jugador más importante del equipo, logrando un gol inolvidable en la final de la Champions League 2001/2002, otorgándole una nueva corona al Real Madrid.

Los hinchas madrileños amaban a Zidane, el majestuoso futbolista entregaba partido a partido una mezcla de magia, clase y talento que seguía encandilando a todos los fanáticos del fútbol a nivel mundial.

Tras un par de temporadas en el Real Madrid, la carrera de Zidane ya estaba llegando a su fin. Fueron seis campeonatos los que consiguió Zi Zou en el Madrid, pero todavía faltaba un hito en la extraordinaria carrera del “mago” francés.

En el mundial de Alemania 2006 Francia no llegaba como favorita para llevarse el título, Zidane estaba en los últimos momentos de su carrera y nadie pensaba que podía llevar nuevamente a la gloria a su país. Francia fue avanzando de manera silenciosa en ese mundial, hasta que derrotaron a España en octavos de final y a Brasil en los cuartos de final.

El equipo comandado por Zidane nuevamente había conseguido estar presente en la final de un mundial, el rival era la poderosa Italia y cualquier cosa podía suceder. El gran Zidane marcó el 1 a 0 con un penal maravillosamente ejecutado, después Italia empato con un gol de Materrazi y todo empezó a empeorar para los franceses.

Zinedine Zidane fue expulsado posteriormente en la final por un cabezazo en el pecho a Materazzi, todos recuerdan esa imagen que dio vuelta al mundo. Finalmente, Italia ganaría ese partido en una definición a penales, pero eso no cambia por ningún motivo la importancia que tuvo Zidane para llevar a su país hasta las instancias finales de esa recordada copa del mundo.

Uno de los mejores 10 de toda la historia, un jugador carismático y talentoso que jamás podrá ser igualado. Zinedine Zidane es uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos y eso nadie lo va a poder cambiar.

Acerca de lama

Te puede interesar

El inolvidable Ajax de 1994-1995

En 1994 comenzó una nueva revolución en el futbol holandés, tras la extraordinaria Naranja Mecánica …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *