Inicio / Análisis / Recordando a Jens Lehmann, el arquero más expulsado de la historia

Recordando a Jens Lehmann, el arquero más expulsado de la historia

Hay arqueros que quedan en la historia por sus inolvidables atajadas y carisma, otros son recordados por sus locuras en la cancha y por goles que se les escaparon de las manos. El caso de Jens Lehmann es bastante especial ya que fue un portero muy talentoso que jugo en equipos muy importantes a nivel mundial, pero también fue un futbolista con un carácter muy fuerte que sufrió varias expulsiones en todos sus años de carrera.

Jens Gerhard Lehmann nació en Essen, Alemania en 1969, su debut en el fútbol profesional fue en 1989 en el Schalke 04, en este cuadro el portero estuvo más de diez años, convirtiéndose en ídolo y referente de la institución.

A pesar que en el Schalke 04 Lehmann no ganó ningún título local, rápidamente se transformó en un jugador muy querido por la hinchada, generando una conexión inolvidable con los hinchas del equipo alemán. El gran hito de Lehmann en los años que estuvo en el Schalke fue la obtención de la Copa Uefa en la temporada 96/97, en esa ocasión el conjunto alemán fue la gran sorpresa del torneo y venció en la final al poderoso Inter de Milan comandado por Ivan Zamorano y Javier Zanetti.

En la temporada 98 el arquero siguió su carrera en el Milan de Italia, en una experiencia que no fue positiva debido a desencuentros con el entrenador de arqueros del equipo italiano, además después de una expulsión en un partido por la liga italiana, Lehmann perdió la titularidad y ya no pudo volver a recuperarla.

La vuelta a su país de origen no se hizo esperar y el Borusia Dortmund le abrió las puertas al experimentado portero. Lehman estuvo hasta el año 2003 en el Borussia, consiguiendo una Bundesliga en 2001.

Entre el 2003 y el 2008 fue la época dorada en la carrera de Jens Lehmann, el Arsenal de Inglaterra estaba en la búsqueda de un arquero con experiencia que les permitiera luchar por obtener la tan ansiada Champions League, Lehmann fue el elegido y con los años se convirtió en uno de los más grandes ídolos del conjunto londinense.

La Premier League de la temporada 2003/2004 fue ganada por el Arsenal, en ese título la figura de Lehmann se alzó como pieza fundamental para la conquista de un nuevo título del equipo capitalino. En esos años el portero alemán demostró que era uno de los mejores guardavallas del mundo.

Tras un par de año jugando a un nivel superlativo en el Arsenal, llegaba un nuevo desafió para el experimentado portero. El mundial de Alemania 2006 sería una prueba de fuego para Lehmann, en un campeonato donde el conjunto teutón iba como uno de los grandes favoritos para obtener el trofeo de campeón.

Alemania logró el tercer puesto en el mundial, pero Lehamnn fue la gran estrella de la selección alemana e incluso se dio el gusto de atajar dos penales frente a Argentina en los cuartos de final.

Con algunas expulsiones y reiterados problemas con su carácter, Lehmann comenzó a perder la titularidad en el Arsenal y en la temporada 2008 volvió a su país de origen para jugar en el Stuttgart.

Nuevamente en tierras alemanas, Lehmann ganó una nueva Bundesliga, confirmando que todavía era un arquero de gran nivel. En 2011 el portero alemán volvió a su querido Arsenal, en la que sería su última temporada en el fútbol profesional.

Jens Lehmann nos regaló grandes atajadas, un tremendo carisma y un carácter que a veces le jugó en contra, pero jamás podremos olvidar a uno de los mejores porteros de la historia.

Acerca de lama

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *