Inicio / Fútbol y Más / Películas sobre futbol que vale la pena recordar

Películas sobre futbol que vale la pena recordar

El cine nos ha entregado muchas historias que tratan temas deportivos a través de los años. El fútbol no es la excepción y en diversos países se han realizado filmes que hablan sobre el deporte más popular del mundo.

En este artículo vamos a recordar algunas películas donde el tema principal es el fútbol, ese deporte que tanto amamos y que sin duda alguna siempre es un placer verlo en todo su esplendor en la pantalla grande.

  • Victory 1981: Producción estadounidense y británica que cuenta con las actuaciones de Sylvester Stallone, Michael Caine y Pelé. Esta extraña cinta nos muestra un bizarro partido de futbol realizado en plena segunda guerra mundial. Sin ser una gran película, entretiene y siempre va a ser interesante ver a Stalone y Pelé en un filme sobre futbol.
  • Rudo y Cursi 2008: Este filme mexicano del año 2008, debe ser una de las mejores películas que se han hecho sobre fútbol en la historia del cine. Con las actuaciones estelares de Gael Gracia, Diego Luna y Ricardo Francella, vemos como dos hermanos intentan destacar en el futbol mexicano, tras una vida llena pobreza y austeridad.
  • Great Street Hooligans 2005: Esta cinta inglesa de 2005 se mete en el mundo de los hinchas, en este caso los llamados hooligans (barras bravas de Inglaterrra). Es una película entretenida que nunca aburre y que nos muestra otro lado del fútbol.
  • -Historias de fútbol 1997: Maravillosa película chilena que nos muestra tres historias diferentes, donde lo que se une es la pasión por este hermoso deporte. Cinta indispensable para cualquier fanático del deporte rey.
  • Maradona By Kusturica: 2008 Documental maravillosamente realizado por el director Emir Kusturica sobre Diego Maradona. Filme que ayuda a entender un poco más la imagen y la importancia de uno de los futbolistas más importantes de la historia.
  • Shaolin Soccer 2001: Entretenida y fascinante película japonesa, llena de efectos especiales que nos recuerda a la clásica serie los Súper Campeones.
  • -Messi 2014: Documental de Alex de la Iglesia que nos ayuda a entender ese fenómeno llamado Lionel Messi. Interesante trabajo que vale la pena ver, en especial para los fanáticos del jugador argentino.
  • George Best: Football as Never Before 1971: Las cámaras siguen al inolvidable George Best en su día a día, como en un partido en que el Coventry City visitó Old Trafford para jugar frente al Manchester United. Es la vida de un futbolista en la pantalla como nunca antes se vio.
  • The Two Escobars 2010: Considerada como una de las series brillantes del canal ESPN, este documental se centra en dos iconos colombianos totalmente diferentes que comparten el mismo apellido: el narcotraficante Pablo Escobar y el ex-capitán de la selección colombiana Andrés Escobar, quien murió trágicamente después de anotar un gol en la Copa del Mundo de 1994.

Acerca de lama

Te puede interesar

El inolvidable Ajax de 1994-1995

En 1994 comenzó una nueva revolución en el futbol holandés, tras la extraordinaria Naranja Mecánica …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *