Inicio / Fútbol y Más / Clásicos inolvidables del fútbol argentino

Clásicos inolvidables del fútbol argentino

A medida que pasan los años algunos partidos quedan en el recuerdo por su gran intensidad y emoción, el fútbol argentino nos ha entregado grandes compromisos que hasta el día de hoy se mantienen en el inconsciente colectivo y en este artículo los vamos a recordar.

 

-Independiente vs Racing 1995

Era 1995 y los dos grandes de Avellaneda se enfrentaron en un duelo inolvidable, Independiente había sido campeón el año pasado y Racing vivía una sequía de muchos años sin obtener el título.

Con goles de Diego Cagna y José Luis Burruchaga el Rojo se ponía 2 a 0 en el primer tiempo y todo parecía sellado, en una primera fracción donde Racing se vio completamente dominado por su eterno rival.

En la segunda etapa todo cambió y mientras Independiente sólo intentaba mantener la ventaja, Racing comenzó a atacar con todo, logrando el descuento con un gol del “Piojo” López, tras grosero error del portero Velázquez. Cuando el juego ya casi culminaba, Marcelo “Chelo” Delgado pateo un tiro con un efecto imposible, convirtiendo el empate 2 a 2, desatado la locura en la hinchada de Racing.

 

-River vs Boca 1997

En 1997 River Plate y Boca Junior tenían tremendos planteles y ambos equipos luchaban palmo a palmo por llevarse el título de la liga local. En un partido a estadio repleto jugado en el estadio Monumental de River, Boca se pondría en ventaja rápidamente con un gol de Cedres y dos tantos del “Manteca” Martínez.

El primer tiempo casi finalizaba y Boca le estaba dando un baile a su clásico rival. Con un golazo de Sergio Berti River consiguió el descuento y ambos conjuntos se fueron al descanso con un marcador de 3 a 1 en favor de Boca.

El segundo tiempo tuvo aún más emociones, con un River que salió con todo en busca de igualar el encuentro. Facundo Villalba definió de manera soberbia frente a la portería de Abbondanzieri, logrando el segundo descuento para River.

Cuando quedaba muy poco tiempo de juego, el paraguayo Celso Ayala impactó un cabezazo espectacular, marcando el 3 a 3 definitivo en uno de los mejores clásicos de la historia del fútbol argentino.

River Plate vs Racing, año 2002

En 2002 River y Racing luchaban por obtener la corona a pocas fechas del final, en un compromiso que resultó clave para definir al campeón, se enfrentaron ambos equipos en el Monumental de River, en un duelo que quedaría marcado por un gol inolvidable hecho por el paraguayo Nelson “Pipino” Cuevas.

River estaba con un jugador menos tras la expulsión de Comizzo, el defensa Martín Demichelis debió ponerse los guantes de arquero y jugar en ese puesto durante varios minutos del segundo tiempo. Un tiro libre cerca del área de River se transformaba en una oportunidad de oro para Racing, el estadio estaba silente y había una sensación de nerviosismo y ansiedad en el aire.

Ubeda disparó el tiro libre, pero su lanzamiento rebotó en la barrera, todo Racing estaba en busca del gol, por lo que un pase largo hacia Pipino Cuevas lo dejo completamente solo frente al arquero Campañolo. Cuevas se pasó al arquero y pateo al arco, marcando uno de los goles más gritados y apasionantes en la historia de River Plate.

Boca Juniors vs River Plate, año 2000

Este clásico es muy especial ya que se disputó en la Copa Libertadores y también marco el regreso después de una grave lesión de Martin Palermo.

Boca perdió en el partido de ida frente a River por 2 goles a 1, en la vuelta jugada en la Bombonera, Boca salió con todo a buscar la clasificación a las semifinales, en una noche que los hinchas xeneixes jamás podrían olvidar.

Primero con un gol de Marcelo Delgado y después con un penal marcado por Juan Román Riquelme, Boca estaba asegurando su pase a la siguiente fase del torneo más importante de Latinoamérica.

El tanto que liquidó la llave fue hecho por Martin Palermo, en una gran jugada donde el eterno goleador definió como en otras épicas jornadas, sellando la clasificación de Boca en un encuentro histórico e inolvidable.

Acerca de lama

Te puede interesar

El inolvidable Ajax de 1994-1995

En 1994 comenzó una nueva revolución en el futbol holandés, tras la extraordinaria Naranja Mecánica …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *